La + GRANDE
“The Monster” (aka “Dream Big”) es la moto mas grande del mundo, certificado por el Libro Guinnes de los Records. Creada por Greg Dunham de Stockton (California, USA) La moto mide 4,15 metros de alto y 6,20 metros de largo. Pesa cerca de 3000 kilos y necesita un motor de algo más de 8000 cc de 500 CV conectado a una transmisión de dos velocidades. Todo esto sirve para alcanzar los 104 Km/h.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La + PESADA
Con 4.749 kilos de tara, 2,30 metros de altura, una anchura (con sidecar) de 2,60 metros y una longitud de 5,30 metros está claro que tiene poco que ver con el concepto de ligereza y agilidad que suele ser inherente a este tipo de vehículos.
Pero lo más llamativo es, sin duda, su motor. De hecho, la moto se diseñó alrededor de él. Se trata del motor de un carro de combate ruso T-55, con 38 litros de cilindrada y más de 800 C.V. de potencia. Él solito ya pesa 1,8 toneladas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La + CARA
Ecosse Heretic Titanium, este modelo de chasis enteramente de titanio, que cuesta la friolera de 275.000 dólares según la web de la marca, unos 172.000 euros mal contados.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La + RAPIDAAAAAAAAA
Esta que ves es la MTT Y2K, la moto homologada para calle más rápida del mundo.Velocidad máxima de 402.3 km/h, en 15 segundos alcanza los 363 km/h, su motor es una turbina Rolls Royce Allison 250 que se utiliza en helicópteros y entrega una potencia de 320 caballos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La + potente
Es la moto más potente que se puede matricular. De su motor, un V8 con el escudo de Chevrolet, llegan a salir hasta 502 C.V. que pueden catapultar a este dinosaurio de dos ruedas con un peso en seco de 600 kg., en poco más de 2 segundos de 50 a 200 km/h.
Y como para transmitir tanta brutalidad al suelo solo dispone de la rueda trasera, necesita una goma como la que se puede ver en la imagen. No sé sus medidas exactas, pero me parece que no desentonaría mucho en el eje trasero del monoplaza de Fernando Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario